Características de los Créditos para Autos

Publicado el lunes 27 de abril del 2015

Crédito para autos, El sueño de tener un vehículo propio puede hacerse realidad fácilmente gracias a los créditos para autos, un tipo de préstamo ofrecido por bancos y entidades bancarias con el fin de financiar la compra de un automóvil.

Por lo general los créditos para autos están destinados a la compra de vehículos nuevos o usados con un límite máximo de antigüedad: algunos bancos imponen un tope de 3 años, mientras que otros lo extienden hasta 15 años de antigüedad siempre que se encuentren en buen estado.

Otra característica esencial de los créditos para autos es que, normalmente, el vehículo que se adquiere queda como garantía del préstamo. De este modo, ante la falta de pago el banco o entidad podrá disponer del automóvil para cobrar el monto no cancelado.

Un dato más que debes de evaluar es que por lo general para adquirir un crédito de auto ya sea auto nuevo o usado, debes de considerar el pago del enganche que oscila entre el 15% o 20% del valor del mismo, hay entidades ó bancos que no consideran ese pago para enganchar tu auto pero por lo general manejan las tasas de interés o pago de anualidades muy elevados.

Compartir en redes sociales

Chat en línea
Llamar a: